Camino a Farellones estará cerrado desde esta medianoche por efectos de sistema frontal

farellones 1

Desde la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana indicaron que la medida regirá hasta las 10:00 horas de este jueves 14 de julio. La decisión fue tomada de manera preventiva ante las nevadas que se producirán en los sectores precordilleranos.


La Delegación Presidencial de la Región Metropolitana informó el cierre de la Ruta G-21 camino a Farellones, a la altura del kilómetro 11, desde las 23:59 horas de hoy miércoles 13 de julio hasta las 10:00 horas del jueves 14 de julio.

Según indicaron, esta medida responde al sistema frontal que afectará a la región con precipitaciones normales a moderadas en un corto periodo de tiempo, sumado al pronóstico de que en los sectores precordilleranos se producirán nevadas, que pueden afectar la seguridad de las personas que concurran a este sector.

Asimismo, y según lo indicado por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), las precipitaciones comenzarían a caer durante la noche de este miércoles y se extenderían durante todo el jueves, donde se esperan entre 40 a 50 mm de agua en la Región Metropolitana.

Por otra parte, el director de la Onemi en la RM, Miguel Muñoz, comentó que “el sistema frontal nos impactará con mayor fuerza entre las 2.00 y 10.00 de la mañana (del jueves), por lo que la isoterma irá bajando. Paulatinamente, está precipitación líquida irá transformándose a solida”.

Desde la Delegación Presidencial, mencionaron que cualquier información o actualización del estado de las rutas será entregada por medio de los canales oficiales del organismo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.