Camas UCI bajarán de 122 a 24: Hospital Metropolitano anuncia funcionamiento con un 44% de su capacidad debido a obras de mitigación de Costanera Center

Tercer retiro y flexibilización en las cuarentenas impulsan fuerte alza en las ventas presenciales del comercio
Foto: Costanera Center.

Recinto asistencial tendrá que ser sometido a arreglos para evitar que pacientes se vean afectados por la polución generada por las obras en el megaedificio, que tendrían una duración aproximada de cinco meses.


Este martes el Hospital Metropolitano anunció que con el inicio de las obras del plan de mitigación realizadas por Cencosud por la construcción del edificio Costanera Center, pasará a funcionar con el 44% de su capacidad total.

Las obras, cuyo plan fue trazado hace 12 años y comienzan esta semana, tendrían una duración aproximada de cinco meses. Estas implicarán intervenir accesos, construir estacionamientos subterráneos y salida de vehículos desde el Costanera Center hacia la calle Holanda.

El equipo directivo del hospital aseguró que se implementarán medidas de mitigación “a la brevedad” en contra de la polución que generen las obras, “como por ejemplo, el sellado de ventanas, reducción del número de pacientes, reasignación de funciones del personal, etc.”.

A raíz de esta transformación, el recinto ubicado en la intersección de las calles Av. Providencia con Holanda -a un costado del nombrado centro comercial- “disminuirá progresivamente su capacidad total de camas, pasando de 240 a 107″, indicó el equipo directivo de la institución.

Además, disminuirá en un 80% la proporción de camas críticas, pasando de 122 a 24 camas UCI.

La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, anunció un punto de prensa para este miércoles, donde el gremio se referirá a la situación del recinto hospitalario.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.