Bomberos controla incendio que consumió 20 viviendas en campamento de Quinta Normal

Bomberos trabajó arduamente para controlar el incendio en la toma de Quinta Normal. Foto referencial

El siniestro se inició esta tarde en la intersección de avenida Costanera Sur con Nueva Andrés Bello, lo que obligó a la intervención de unidades bomberiles de Quinta Normal y de Santiago, los que horas más tarde lograron detener el fuego. Varias personas resultaron intoxicadas por el humo, aunque ninguna de gravedad.


Un incendio consumió este martes unas 20 viviendas de material ligero en una toma de terrenos en la comuna capitalina de Quinta Normal, resultando además varios vecinos intoxicados por los efectos del humo.

El siniestro se inició pasadas las 15 horas, en las casas ubicadas en la intersección de avenida Costanera Sur con Nueva Andrés Bello, lo que obligó a la intervención de unidades de los Cuerpos de Bomberos de Quinta Normal y de Santiago, los que horas más tarde lograron controlar el fuego.

Jadhi Henríquez, comandante del Cuerpo de Bomberos de la comuna donde ocurrió el incendio, señaló que a las 15.30 horas se recibió la alarma de fuego estructural en este sector, “donde se hace mucho reciclaje de materiales diversos”, según aseguró.

Agregó que entre las personas intoxicadas por el humo no resultó ninguna afectada de gravedad ni tampoco se reportaron heridos. “No tenemos personas con quemaduras, solamente con problemas respiratorios por la inhalación en gran cantidad de monóxido de carbono derivado del incendio y todos los gases de la combustión”, indicó.

Henríquez expresó que el siniestro está controlado, aunque aún los voluntarios trabajan en algunos focos y remoción de escombros para descartar alguna víctima fatal.

A raíz del incendio se restringió el tránsito por las calles aledañas para pemitir el trabajo de los equipos de emergencia.

En el sitio del sinistro trabajan peritos del Departamento de Investigación de Incendio de Bomberos para determinar las causas y entregar los antecedentes a la Fiscalía local.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.