Bombero de Lota es apartado de sus funciones tras agredir a chofer de micro

Pelea entre chofer de micro y bombero en Lota

Después del fuerte altercado entre un integrante del cuerpo de bomberos de Lota y un chofer de micro, se desvinculó a uno de los participantes de la pelea de sus funciones, además de la apertura de un proceso disciplinario por el ente regulador de la institución.


Tras una violenta pelea protagonizada por un chofer de micro de Lota, en la región del Biobío, y un bombero, compartida en redes sociales a través de un video registrado por uno de los pasajeros del bus, el Consejo de Oficiales Generales del Cuerpo de Bomberos de Lota “Matías Cousiño” decidió apartar al bombero de forma inmediata de sus funciones.

En el video registrado en el lugar donde se originó la pelea, se aprecia al voluntario de bomberos, en primera instancia discutiendo con el conductor de microbús justo después de haberse subido. Posterior a eso, la pelea fue escalando en pocos instantes: el bombero comenzó a golpearlo, a lo que el chofer intento defenderse sacando un objeto contundente que portaba consigo.

Sin embargo, el altercado tomó más fuerza cuando el sujeto que comenzó la agresión le quitó el objeto y lo utilizó para seguir golpeándolo, todo ocurriendo entre los pasajeros gritando desesperados para que la discusión se detuviera y pudieran seguir con su viaje.

Después de la viralización del registro de la fuerte pelea, el Consejo de Oficiales Generales del Cuerpo de Bomberos de Lota “Matías Cousiño”, emitió un comunicado refiriéndose a la situación, en la que, enfatizaron la conducta intachable que deben tener los integrantes del cuerpo de bomberos de Lota, como así lo refuerzan en su reglamento.

Es por eso, que el consejo tomó la decisión de desvincular de forma inmediata al protagonista de la pelea, y que además se le abrirá un proceso disciplinario por parte del ente regulador del cuerpo de bomberos.

Por último, se posicionaron frente al conflicto entre el chofer y el integrante del cuerpo de bomberos, donde indican que “no aceptamos, no amparamos y repudiamos cualquier agresión, de la naturaleza que sea, en contra de cualquier persona en donde se vean vulnerado los derechos personales o afectada su integridad”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.