Bebé de dos meses resulta con quemaduras en hospital de Quilpué: Minsal confirma investigación

El Hospital de Quilpué, en la Región de Valparaíso.
Foto referencial.

La subsecretaria de Salud, Andrea Albagli, señaló que dentro del hospital se van a empezar todos los procesos administrativos para “esclarecer con certeza qué fue lo que ocurrió”.


Este viernes en la noche se dio a conocer de un lactante de dos meses resultó con quemaduras en el hospital de Quilpué, Región de Valparaíso.

De acuerdo con los padres del lactante, llevaron a su guagua al hospital ya que estaba con problemas respiratorios, preliminarmente por bronquitis. Sin embargo, a los 8 días de estar ahí, sus padres se percataron que tenía quemaduras.

Ahí, según relató su padre a CHV, dejó a su hijo tras alimentarse y “cuando regresamos, el niño estaba con sus pies super lastimados” y acusó que “ninguno de los doctores me dio información de nada de lo que estaba pasando”. Según el relato del padre, inicialmente desde la institución habrían señalado que era una un virus y después, un problema al hígado y los riñones.

Sin embargo, los padres del lactante no estaban tranquilos y la guagua fue trasladada de urgencia hasta el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar donde les confirmaron que había sufrido quemaduras en sus extremidades inferiores.

La subsecretaria de Salud, Andrea Albagli, señaló que dentro del hospital se van a empezar todos los procesos administrativos para “esclarecer con certeza qué fue lo que ocurrió”.

“Porque esto es muy delicado y por ende, nuestra responsabilidad es poder responder con toda la certeza qué fue lo que pasó para tomar medidas que respondan al error que ocurrió si es que así hubiese sido”, sostuvo Albagli al mismo citado medio.

En ese sentido explicó que “es por eso que no podemos adelantarnos a dar una respuesta en un contexto de incertidumbre porque pudiese ser irresponsable especular”.

Por su parte, la directora subrogante del recinto, Ximena Freitte, precisó que tras el traslado del lactante “se encuentra estable, pero con diagnóstico reservado. Vamos a utilizar todas nuestra herramientas administrativas para realizar una investigación sumaria con tal de esclarecer los hechos”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.