Bebé de 17 días muere en Hospital de Pucón tras ingresar con paro respiratorio: Carabineros investiga las causas

Referencial

Desde la dirección del recinto hospitalario señalaron que aún cuando un equipo multidisciplinario de médicos “proporcionaron todas las medidas del protocolo de urgencia y maniobras de reanimación, no fue posible obtener resultados positivos”.


Durante la mañana del sábado una bebé de solo 17 días fue ingresada al servicio de urgencias del Hospital San Francisco de Pucón, en la Región de La Araucanía, bajo una “condición crítica de salud”. Personal del recinto realizó obras de reanimación por cerca de 45 minutos, pero la menor falleció en el lugar.

Desde la dirección del Hospital señalaron que aún cuando un equipo multidisciplinario de médicos “proporcionaron todas las medidas del protocolo de urgencia y maniobras de reanimación, no fue posible obtener resultados positivos”.

De acuerdo a T13, Fiscalía informó que la recién nacida ingresó a la unidad de urgencias acompañada de su padre, de 36 años, presentando un paro respiratorio.

El cuerpo de la bebé fue trasladado al Servicio Médico Legal (SML) para que se puedan realizar los exámenes correspondientes. El informe será despachado a la Fiscalía de Pucón, para así poder aclarar la causa de muerte.

La Fiscalía de Primeras Diligencias dispuso que personal de la SIP de Carabineros realice las respectivas entrevistas a los padres de la lactante, así como a los médicos del recinto hospitalario y testigos.

“Como comunidad hospitalaria, brindamos nuevamente nuestras sinceras condolencias a los padres y les enviamos nuestro afecto en estos difíciles momentos”, expresaron desde el Hospital.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.