Bajo condiciones meteorológicas desfavorables: la angustiante búsqueda de bote a motor y sus cuatro tripulantes en Lebu

Familiares de los pescadores reportaron el extravío a la Armada el jueves. Institución activó anticipadamente los procedimientos para búsqueda y rescate marítimo.


Bajo condiciones meteorológica desfavorables se desarrolla desde el jueves la búsqueda de un bote a motor y su tripulación que fue reportada como extraviada en Lebu, Región del Biobío.

Según detalló la Armada en un comunicado, este 14 de septiembre, el armador y los familiares de los tripulantes del bote a motor, El Gladiador I, acudieron a la Capitanía de Puerto para reportar el extravío de la embarcación, y de sus cuatro tripulantes, ya que no recaló al puerto de Lebu, en la hora programada.

La nave menor se encuentra con su autorización de zarpe vigente hasta el martes 19 de septiembre, pero en consideración de la preocupación manifestada por los familiares, la Gobernación Marítima de Talcahuano activó de manera anticipada los procedimientos para búsqueda y rescate marítimo.

El jueves se desplegaron tres unidades marítimas, la Lancha de Servicios Generales (LSG) Talcahuano, Lancha de Servicios Generales (LSG) Concepción y la Lancha de Servicios de Rescate (LSR) Arauco, las que, junto a diversas embarcaciones pesqueras, se dispusieron a navegar un área a 35 millas náuticas al oeste de Lebu, pese a las condiciones meteorológicas desfavorables en el sector oceánico.

La Armada de Chile continuará los esfuerzos de búsqueda para dar con el paradero de la embarcación extraviada, aseguraron desde la institución naval.

Para este viernes se anunciaron lluvias en la zona.

De acuerdo a la información de la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante, en base a los reportes meteorológicos, el 14 de septiembre se estableció la restricción de condición de puerto cerrado para embarcaciones de 15 TRG (Toneladas de Registro Grueso) dentro y fuera de la bahía de Lebu.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.