Avioneta capotó en región de Los Ríos: piloto de la aeronave falleció y otros dos ocupantes resultaron lesionados

AVIONETA
Avioneta capotó en región de Los Ríos: piloto de la aeronave falleció y otros dos ocupantes resultaron lesionados. Imagen referencial.

La fiscal jefe de la comuna de Los Lagos, Claudia Baeza se trasladó al sitio del suceso e instruyó las primeras diligencias a la Brigada de Homicidios de la PDI.


Durante la tarde de este viernes, una avioneta particular del Club Aéreo Villarrica capotó en el Fundo El Vergel, ubicado en la comuna de Los Lagos, Región de Los Ríos.

Según informó Carabineros de Chile, el piloto de la aeronave fue encontrado muerto. El copiloto, en tanto, estaba atrapado en la avioneta con lesiones; y un tercer ocupante fue hallado herido fuera de la nave.

Al sitio del suceso se trasladó personal del Servicio de Atención Médico de Urgencias (SAMU) y de Bomberos. Asimismo, las dos personas lesionadas fueron evacuadas en un helicóptero de la Fuerza Aérea de Chile para recibir atención médica.

La fiscal jefe de la comuna de Los Lagos, Claudia Baeza se dirigió al lugar e instruyó las primeras diligencias a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI).

Tras las primeras diligencias investigativas, la fiscal Baeza señaló que la nave salió desde la ciudad de Villarrica en un vuelo de instrucción.

“Luego de despegar (de El Vergel), ocurrió este accidente del cual se están investigando las causas. (...) según la declaración de testigos que pudieron ver el accidente, esto fue tras el despegue en el Aeródromo El Vergel”, aseguró la persecutora.

Consultada sobre si quien pilotaba se encontraba en período de instrucción, la fiscal Baeza sostuvo que es una de las hipótesis de investigación.

Asimismo, sostuvo que los lesionados “están todos politraumatizados, con lesiones de gravedad, fueron trasladados con el apoyo de la Fuerza Aérea” hasta la ciudad de Temuco. Sobre ellos, señaló que “son todas personas jóvenes, menores de 30 años”.

“Dos personas fueron rescatadas desde el interior, que corresponden a los heridos que luego fueron llevados a Temuco”, dijo respecto al rescate de las personas.

En paralelo, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) precisó que el fatal accidente aéreo se registró a aproximadamente a las 14.52 horas de este viernes, y afectó a una aeronave Cessna-172 CC-PVF.

Adicionalmente, precisaron que personal de investigación de accidentes de la DGAC se dirige hasta el lugar de los hechos para poder iniciar diligencias.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.