Autoridades llaman a evacuar tres sectores de Victoria tras avance de incendio forestal que ha devastado 370 hectáreas

Senapred decretó alerta roja en la comuna e informó que se encuentra interrumpido el tránsito vehicular en la Ruta R-86 (salida Victoria a Traiguén) debido a la presencia de humo y fuego en la calzada.


Una superficie aproximada de 370 hectáreas de vegetación ha devastado durante la tarde de este domingo un incendio forestal en la comuna de Victoria, Región de La Araucanía.

Según información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), el siniestro, denominado San Luis 2, se encuentra activo en todos sus sectores, con intensidad media.

Ante la emergencia, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) decretó alerta roja para la comuna, la cual estará vigente hasta que las condiciones así lo ameriten.

Además, se activó el servicio de mensajería SAE, haciendo un llamado a evacuar a los residentes de los sectores de San Luis, La Colonia y Chavol 2, instruyendo que las personas deban dirigirse hacia el área de la carretera Victoria-Traiguén.

De acuerdo a lo informado por la dirección regional de Senapred, se encuentra interrumpido el tránsito vehicular en la Ruta R-86 (salida Victoria a Traiguén) debido a la presencia de humo y fuego en la calzada.

En el lugar se ha desplegado un amplio operativo para combatir el avance de las llamas y se encuentran trabajando voluntarios de Bomberos de Victoria, un técnico y cinco brigadas de Conaf, además de cuatro aviones, dos helicópteros y una maquinaria Skidder de la corporación, junto a funcionarios de Carabineros, personal municipal, del Ejército, y de la Concesionaria Ruta La Araucanía.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.