Asesinan a cliente de barbería en Santiago Centro: sujetos llegaron en motocicleta y le dispararon a quemarropa

brigada-homicidios
Foto referencial

Dos personas llegaron hasta el recinto y dispararon dos veces en la cabeza a la víctima -un hombre de entre 25 y 30 años- provocando su muerte inmediata en el lugar. Por orden del Ministerio Público, la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI está llevando a cabo las pericias en el lugar, con el fin de determinar la dinámica de los hechos y sus eventuales responsables. Aún no se registran detenidos.


Cerca de las 19.30 de esta jornada se registró un homicidio al interior de una barbería en la comuna de Santiago, específicamente en la intersección de calles Maipú y Martínez de Rozas.

Según explicó el comisario Julio Ceballos, de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), la víctima “se encontraba cortándose el cabello en compañía de otras personas”, cuando otros dos sujetos “que se movilizaban en una motocicleta, habrían descendido y, sin mediar provocación alguna, habrían ingresado y habrían procedido a efectuar alrededor de dos disparos a corta distancia que le causaron la muerte en el interior de este local”.

“De acuerdo al trabajo externo que se está realizando con personal del Laboratorio de Criminalística Central y del Departamento de Medicina Criminalística, puedo evidenciar que la persona presenta dos heridas a nivel del cráneo, las cuales son compatibles con la dinámica dada a conocer por testigos presenciales del hecho”, explicó Ceballos.

Aún no se tiene conocimiento de la identidad de la víctima, pero eventualmente correspondería a una persona extranjera, según dijo más temprano el capitán Cristian Gutiérrez Muñoz, de la 3ra Comisaría de Santiago. El funcionario de la PDI confirmó que aún el cadáver no ha sido identificado, pero señaló que es una persona de sexo masculino, de aproximadamente 25 a 30 años de edad.

De acuerdo a la información entregada por la policía, ninguna otra persona resultó lesionada.

“A esta altura de la noche, estamos realizando todas las diligencias de investigación a fin de establecer fehacientemente cuál fue la dinámica real del hecho, como también establecer la identidad de el o los autores de este homicidio (...) Se esta haciendo todo un trabajo criminalístico, tanto en el sitio del suceso puntualmente -lugar donde se encuentra en cadáver- como también en los alrededores del lugar, con la finalidad de recabar todos los medios probatorios necesarios para que el Ministerio Público pueda acreditar el hecho”, agregó Ceballos, indicando que aún no se registran detenidos por los sucesos ocurridos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.