Artefacto sospechoso en Edificio Bicentenario del Ejército obligó a evacuar a personal militar

Tras la alerta, Carabineros acudió hasta el lugar y -a través de una unidad del GOPE- se descartó que se tratara de un artefacto explosivo.


Un aviso de artefacto explosivo reportó, a eso de las 15.30 horas de este martes, el personal de guardia que alberga el Cuartel General del Ejército, en el Edificio Bicentenario, ubicado en la comuna de Santiago.

Se trató de un “paquete sospechoso” instalado en un muro perimetral, al costado sur oriente del recinto, compuesto por un cilindro color metálico con cables y parcialmente cubierto con ruedas, detallaron desde Carabineros.

Tras la alerta, según informaron mediante un comunicado desde la dirección de comunicaciones estratégicas del Ejército, se activaron los protocolos de seguridad dispuestos, ”procediéndose a aislar el lugar y evacuar al personal en resguardo de su integridad física”.

Detallaron, además, que Carabineros acudió hasta el recinto y -a través de una unidad del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE)- finalmente descartó que se tratara de un artefacto explosivo.

Lee más en La Tercera

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.