Amplían detención de hombre investigado por suicidio femicida en La Florida

Referencial. Foto: JOSE FRANCISCO ZÚÑIGA/AGENCIAUNO.

La víctima del caso murió tras caer desde el décimo piso de un edificio durante la tarde del viernes, pocos días después que Carabineros de Chile acudiera al domicilio debido a una denuncia por violencia intrafamiliar.


El 14° Juzgado de Garantía de Santiago decidió ampliar la detención del hombre que es investigado por un suicidio femicida registrado en La Florida, Región Metropolitana.

Fue durante la mañana de este viernes que se conoció que una mujer de 33 años falleció luego de caer desde el décimo piso de un edificio en La Florida.

En medio de las investigaciones vinculadas al caso, Carabineros de Chile confirmó que durante el lunes de la misma semana, personal policial había acudido hasta el lugar a raíz de una denuncia por violencia intrafamiliar. Sin embargo, como la víctima se había negado negado a denunciar, la institución realizó una acusación de oficio al Tribunal de Familia.

Tras registrarse el hecho durante este 8 de marzo, la pareja de la mujer fue trasladado hasta la 36ª Comisaría de La Florida. En un principio, lo hizo en calidad de testigo, pero, posteriormente, fue arrestado.

Este sábado, el sujeto fue puesto a disposición del Ministerio Público para su control de detención y, en la instancia, se decretó ampliar su aprehensión hasta este domingo.

Cabe destacar que el subprefecto Gabriel Alarcón, jefe (s) de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la Policía de Investigaciones (PDI), señaló durante el viernes que había “antecedentes de lesiones externas de data antigua, que indicarían dar asidero a las declaraciones de la familia, en cuanto a lesiones o desmedro físico y psicológico que habría por parte de la pareja sentimental de esta mujer”

“Consideramos este hecho, de acuerdo a la legislación vigente, dentro del contexto legal del suicidio femicidio”, cerró al respecto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.