Amplían detención de conductor ebrio que atropelló seis niños en caravana navideña en Tocopilla

Seis niños fueron atropellados por conductor en estado de ebriedad en Tocopilla, Región de Antofagasta.

El hombre de 50 años fue arrestado tras el grave incidente registrado la noche del viernes.


La tarde de este sábado, el Juzgado de Garantía de Tocopilla resolvió ampliar la detención del hombre acusado de haber atropellado a seis niños en una caravana navideña de la comuna, en la Región de Antofagasta.

Se trata de un hombre de 50 años, quien fue detenido luego del grave incidente registrado durante la noche de este viernes en la intersección de las calles Chorrillos con Isabel Riquelme, en Tocopilla.

Tras ser puesto a disposición de la justicia, el Ministerio Público solicitó ampliar la detención del imputado por tres días, lo cual fue concedido por el tribunal.

El capitán de Carabineros, Shintaro Tsukame, oficial de ronda de la zona, manifestó que el individuo “no advierte la presencia de seis menores que se encontraban en la vía pública, atropellándolos y generando lesiones de diversa consideración”.

Los menores de edad fueron trasladados a un recinto asistencial y se descartó que estén con riesgo vital. Sin embargo, se precisó que las edades de los afectados oscilan entre los 9 y 12 años.

Una de las víctimas del atropello, de 11 años, está grave. Otro posee lesiones graves, uno padece lesiones menos graves y tres resultaron con lesiones leves.

Seis niños fueron atropellados por conductor en estado de ebriedad en Tocopilla, Región de Antofagasta.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.