Alcaldesa de Villa Alemana acusa lentitud del Estado en entrega de ayuda a damnificados por incendios

En la imagen, la alcaldesa de Villa Alemana, Javiera Toledo.

“El Estado que nosotros tenemos, subsidiario por lo demás, hoy día es el que está débil para que nosotros podamos enfrentar las distintas realidades de Chile”, argumentó la jefa comunal.


El pasado sábado, la alcaldesa de Villa Alemana, Javiera Toledo acusó lentitud de parte del Estado en la entrega de ayudas a los damnificados por los incendios en la región de Valparaíso.

“Hablemos de la modernización del Estado en términos de emergencia. El Estado hoy día es tremendamente lento para poder llegar rápido a las familias. Si ya es lento en la normalidad... Deberíamos nosotros tener un Estado ágil para poder llegar de manera oportuna. Eso no lo tenemos”, dijo en conversación con radio Cooperativa.

En ese sentido, afirmó que “van a pasar de aquí miles de administraciones y gobiernos centrales más que tengan que administrar los fondos del Estado, que tengan que administrar el Estado en general, y no lo va a poder hacer bien”.

“El Estado que nosotros tenemos, subsidiario por lo demás, hoy día es el que está débil para que nosotros podamos enfrentar las distintas realidades de Chile”, argumentó.

La semana pasada, la jefa comunal detalló en entrevista con El Mercurio que en Villa Alemana 70 viviendas quedaron destruidas a causa de los incendios y cifró en 1.500 las hectáreas quemadas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.