Adolescente de 15 años muere baleado: habría participado en un asalto en un domicilio en La Reina

Imagen referencial de Carabineros.

Menor de edad fue dejado en un centro asistencial por un vehículo con tres sujetos. "Se ha podido establecer que este joven habría tenido una participación directa en el robo con intimidación en La Reina”, afirmó el fiscal.


Un adolescente de 15 años murió baleado durante la madrugada de este jueves en Peñalolén, en la Región Metropolitana.

De acuerdo a la primera información policial entregada, el menor de edad fue dejado en el SAPU La Faena por un vehículo con tres sujetos. El menor, que hasta ahora no ha sido identificado, tenía un disparo en la espalda. Tras dejarlo en el centro asistencial, los sujetos se dieron a la fuga.

Carabineros se constituyó a las 3.45 en ese recinto asistencial para tomar declaración del médico de turno. Posteriormente, el joven fue derivado en ambulancia hasta el Hospital Luis Tizne, donde falleció.

El fiscal de Flagrancia Oriente, Francisco Lanas, entregó luces del caso. Según dijo, el menor habría tenido participación directa en un robo ocurrido en La Reina. “La madrugada del 23 de noviembre de 2023 se efectuó un delito de robo con intimidación al interior de un domicilio en la comuna de La Reina, ilícito en que participan al menos tres joven, quienes circulaban en un vehículo que mantenía encargo por robo. Luego de la huida de los jóvenes, minutos después ingresa herido un joven al Sapu La Faena, distante a pocas cuadras del robo en La Reina”.

“Preliminarmente, del trabajo en el sitio del suceso se ha podido establecer que este joven habría tenido una participación directa en el robo con intimidación en La Reina”, afirmó el fiscal.

Las primeras diligencias las realizó el OS9 y el Labocar de Carabineros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.