Abogado de Landerretche pide reunión con fiscalía

A dos años del atentado que sufrió el expresidente de Codelco, aún no se tiene información concreta de quién o quiénes fueron.


"Preocupa en demasía que no se pueda determinar responsables". Con estas palabras Rafael Ferrada, abogado del expresidente de Codelco Óscar Landerretche, describió el escenario ocurrido tras un nuevo atentado en Santiago y que, hasta ahora, solo ha sido adjudicado por el mismo organismo que dejó un artefacto explosivo en la casa de Landerretche en 2017. A dos años del atentado aún no se tiene información concreta de quién o quiénes fueron.

Por ello, Ferrada dijo a La Tercera que este viernes solicitaron audiencia al Ministerio Público para conocer los avances de la investigación del hecho que afectó al expresidente de Codelco.

"Como querellantes, hemos querido ser respetuosos con la labor del Ministerio Público. Sin embargo nos está preocupando, porque ya no es un atentado contra una persona o dos, sino contra toda la sociedad", dijo Ferrada.

El abogado también recalcó que en dos años el atentado contra Landerretche siga sin responsables, e hizo alusión a la explosión del subcentro de Escuela Militar, en 2014: "Lo del subcentro fue otro hecho terrorista en el que ya se determinaron los responsables. Se sabe el perfil y se pueden prever hechos, pero acá no tenemos seguridad de qué sujetos, qué características tienen y cómo se organizan, lo cual es preocupante".

El querellante del atentado de 2017 hizo hincapié en que la explosión ocurrida hoy en el paradero de Vicuña Mackenna es "en realidad un tema de Estado poder enfrentar esto, ya que se está poniendo en peligro la seguridad de toda la sociedad".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.