Vicepresidenta Kamala Harris elige a su equipo formado totalmente por mujeres por primera vez en un gobierno de EE.UU.

Foto: Reuters

“Hoy anuncié a Tina Flournoy como mi jefa de personal, Rohini Kosoglu como mi asesora de Política Nacional y Nancy McEldowney como mi asesora de Seguridad Nacional”, anunció a través de su cuenta de Twitter quien será la mano derecha del presidente Biden. Pero, si bien la presencia femenina es amplia en esta Administración, desde algunos sectores del Partido Demócrata han surgido ciertas críticas acerca de la falta de nombramientos entre los representantes de la comunidad latina y afroamericana.


La vicepresidenta electa de Estados Unidos, Kamala Harris, anunció el jueves a su nuevo equipo para los próximo cuatro años, formado al completo por primera vez en la historia del país por mujeres.

“Hoy anuncié a Tina Flournoy como mi jefa de personal, Rohini Kosoglu como mi asesora de Política Nacional y Nancy McEldowney como mi asesora de Seguridad Nacional”, anunció a través de su cuenta de Twitter.

“Junto con el resto de mi equipo, las personas designadas hoy trabajarán para mantener este virus bajo control, abrir nuestra economía de manera responsable y promover el liderazgo de nuestro país en todo el mundo”, detalló Harris más adelante en un comunicado.

Los nuevos nombramientos de Harris van en consonancia con el camino marcado por la próxima Administración del presidente electo, Joe Biden, quien días antes ya anunció que su equipo de comunicación estaría formado, también por primera vez en la historia de Estados Unidos, sólo por mujeres.

Biden y Harris ya han explicado que todas estas designaciones van encaminadas a la construcción de una Administración “que se parezca a Estados Unidos”, y en la que se vean representados todos los sectores de la sociedad estadounidense, a diferencia de la Administración de Donald Trump y Mike Pence, cuyos equipos están formados mayoritariamente por hombres blancos.

Si bien la presencia femenina es amplia en esta Administración, pues a todos estos nombres se suman el de Janet Yellen, como nueva secretaria del Tesoro, o el de Avril Haines como directora de Inteligencia Nacional, desde algunos sectores del Partido Demócrata han surgido ciertas críticas acerca de la falta de nombramientos entre los representantes de la comunidad latina y afroamericana.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.