Trump responsabiliza a administración de Biden de “estar abonando el terreno para una ‘tercera guerra mundial’”

Trump cargó nuevamente contra el gobierno del Presidente Biden. Foto: Reuters/Ronda Churchill

“El mundo está en tremendo peligro”, aseguró el exmandatario de EE.UU. a las puertas de su mansión de Mar-a-Lago, en Florida. “Y tenemos a un hombre que es absolutamente el peor presidente de la historia de nuestro país. No puede juntar dos frases”, agregó.


El expresidente de Estados Unidos Donald Trump responsabilizó este jueves a la Administración de Joe Biden de “estar abonando el terreno para una posible ‘tercera guerra mundial’“.

“Lo único que sabe hacer es lanzar bombas por todas partes”, dijo el casi seguro candidato del Partido Republicano a la Casa Blanca.

“El mundo está en tremendo peligro”, agregó Trump a las puertas de su mansión de Mar-a-Lago, en Florida. “Y tenemos a un hombre que es absolutamente el peor presidente de la historia de nuestro país. No puede juntar dos frases”, aseveró.

También cuestionó la capacidad del gobernante demócrata para negociar con otros líderes como el presidente ruso, Vladimir Putin; el chino, Xi Jinping, o el líder norcoreano, Kim Jong Un, opinó en franca crítica a Biden.

Trump además traspasó a la actual administración de la situación de tensión y conflicto que se viven en muchas partes del planeta, citando a Siria, Ucrania, Oriente Próximo y Taiwán, e incluso de los ataques que sufrió Israel por parte de Hamas el 7 de octubre.

“No habríamos tenido ninguno de los problemas que tenemos ahora”, dijo, asegurando a su vez que cuando salió de la Casa Blanca se fue dejando un Irán en “bancarrota” que ahora ha logrado no solo recuperarse, sino potenciarse con Irak.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.