Sospechoso de matar a jefe de los Gambino no se opone a juicio en Nueva York

Francesco Cali
Franky Boy en una imagen de 2008. Foto: AP

Anthony Comello renunció a defenderse contra su extradición desde Nueva Jersey a Nueva York por el asesinato de Frank Cali.


Anthony Comello, el joven de 24 años sospechoso de haber asesinado al jefe de la mafia de la familia Gambino, renunció este lunes a luchar contra su extradición del estado de Nueva Jersey al de Nueva York, donde las autoridades judiciales lo reclaman.

Comello, que reside en Nueva Jersey, donde fue arrestado el pasado viernes, acudió hoy a una corte en ese estado, en la que renunció a defender en una audiencia no ser extraditado a Nueva York, donde el pasado miércoles presuntamente asesinó de seis tiros al "padrino" Francesco "Frank" Cali enfrente de su casa.

El asesinato de Cali es el primero en décadas de un jefe mafioso en Nueva York y el de mayor perfil en la familia Gambino desde que en 1985 John Gotti ordenase matar al entonces líder Paul Castellano para tomar el poder de la organización.

Comello, de 24 años, asistió a la sesión vestido con el mono verde y blanco de la prisión y pudo verse que en la palma de su mano izquierda escritos varios lemas de apoyo al presidente estadounidense Donald Trump como "MAGA" (abreviatura en inglés de "hagamos américa grande de nuevo").

El principal móvil del asesinato que barajan las autoridades es que Cali se oponía a que Comello mantuviera relaciones con una de sus sobrinas.

La Policía trata de determinar si Comello actuó solo, según el jefe de detectives Dermot Shea.

La cadena ABC7 indicó, además, que el chófer de una camioneta azul, que se cree era Comello, condujo hasta la residencia de Cali, donde, tras detenerse, aceleró hacia atrás para chocar contra el todo terreno de Cali, para hacer que el líder mafioso saliera de casa.

Según fuentes citadas por la cadena, debido a la fuerza del impacto la placa de la matrícula del vehículo de Cali se desprendió.

Aparentemente, Cali no creyó que hubiera peligro porque habló con su asesino y le dio la mano, según recogieron cámaras de seguridad.

Incluso la víctima dio la espalda a su presunto asesino para colocar en su vehículo la matrícula caída, momento en el que se cree que Comello aprovechó para dispararle.

En la residencia familiar se encontraban la esposa y el hijo de Cali, agregó la cadena.

De padres sicilianos de Palermo, Cali, alias "Franky Boy", nació en Nueva York en 1965 y desde joven estuvo involucrado en la mafia neoyorquina.

Entre 2008 y 2009 cumplió 10 meses de cárcel por un delito de extorsión. Cali tomó el control de la organización en 2015.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.