Bernie Sanders y los 50 años del golpe de Estado: “Hoy honramos la memoria de Salvador Allende”

Senador estadounidense Bernie Sanders. Foto: Reuters

El senador norteamericano señaló que Allende “fue derrocado por un golpe militar respaldado por EE.UU. que marcó el comienzo de un gobierno fascista y la pérdida de miles de vidas chilenas”.


Una crítica a la intervención directa de Estados Unidos en el golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973 y un reconocimiento a la figura del Presidente Salvador Allende realizó el senador estadounidense Bernie Sanders, con motivo de la conmemoración de los 50 años del quiebre de la democracia en nuestro país.

El parlamentario norteamericano y ex precandidato presidencial demócrata en 2016, al referirse a lo acontecido en Chile dijo a través de su cuenta en la red social X, anteriormente conocida como Twitter, que “Salvador Allende, el Presidente democráticamente elegido de Chile, fue derrocado por un golpe militar respaldado por Estados Unidos que marcó el comienzo de un gobierno fascista y la pérdida de miles de vidas chilenas”.

Y luego sentenció: “Hoy honramos la memoria de Salvador Allende”.

El senador Sanders, un hombre cercano a la dirigencia política nacional, es actualmente presidente del Comité de Salud, Educación y Trabajo del Senador estadounidense. Fue elegido en en 1991 en la Cámara de Representantes, cargo que ostentó hasta 2007 al pasar a la Cámara alta en representación del Estado de Vermont.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.