“Salió de casa para cumplir un sueño y volvió muerta”: habla el padre de la joven que murió en recital de Taylor Swift en Brasil

A la izquierda, Ana Benevides, la joven fallecida y a la derecha, la cantante Taylor Swift.

Weiny Machado, padre de la fanática, expresó además que desea que se investigue lo sucedido. “Quiero que se averigüe si realmente se les prohibió traer agua, si hubo negligencia en la prestación de asistencia”, manifestó.


El padre de Ana Benevides, la joven de 23 años que falleció el viernes durante el concierto de Taylor Swift en Río de Janeiro (Brasil), se refirió al deceso de su hija, afirmando que “no hay palabras para expresar mi dolor. Salió de casa para cumplir un sueño y volvió muerta”.

“Perdí a mi única hija, una niña feliz e inteligente. Estaba a punto de graduarse en psicología en abril próximo, ahorrando dinero”, dijo al periódico brasileño Folha de S.Paulo.

Weiny Machado, padre de la joven, expresó además que desea que se investigue lo sucedido. “Quiero que se averigüe si realmente se les prohibió traer agua, si hubo negligencia en la prestación de asistencia”, manifestó al medio O Globo.

“Sé que la cantante estaba repartiendo agua a sus fans, y eso es absurdo para un evento de esta magnitud. Nada me devolverá a mi hija, pero espero que, si se confirma la negligencia, alguien sea sancionado, para que esto no le pase a nadie más”, añadió.

Benevides sufrió una descompensación antes de que comenzara el primer concierto de la intérprete. Luego de que se diera aviso al personal de seguridad, la joven fue sometida a un proceso de reanimación cardiorrespiratoria (RCP) por cerca de 40 minutos. Sin embargo, un segundo paro cardíaco acabó con su vida a las 20 horas cuando era trasladada de urgencia al Hospital Municipal Salgado Filho.

El recital tuvo lugar el mismo día en que Río de Janeiro registró el índice de calor más alto de su historia: humedad y 59,3 grados centígrados

Tras la muerte de Benevides, Swift aplazó el segundo concierto, aludiendo a las altas temperaturas y lamentó el deceso de la fanática.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.