Rusia ordena retirar sus tropas de la ciudad clave de Kherson

Soldados rusos vigilan un área mientras un grupo de periodistas extranjeros visita Kherson, región de Kherson, sur de Ucrania, el 20 de mayo de 2022. Foto: AP

El comandante de Rusia en Ucrania, el general Sergei Surovikin, dijo que ya no era posible mantener los suministros en la ciudad.


Rusia ordenó a su ejército que retirara de la ciudad ucraniana de Kherson, la única capital regional capturada desde que comenzó la invasión en febrero.

El comandante de Rusia en Ucrania, el general Sergei Surovikin, dijo que ya no era posible mantener los suministros en la ciudad.

Las tropas rusas vigilan la entrada de la Estación Hidroeléctrica Kakhovka, una central eléctrica de pasada en el río Dnieper en la región de Kherson, al sur de Ucrania, el 20 de mayo de 2022. Foto: AP

La retirada significa que las fuerzas rusas se retirarán por completo de la región en la orilla occidental del río Dniéper.

Previamente, el puente principal en una carretera que sale de la ciudad de Kherson fue volado y una de las principales figuras de la administración de ocupación de Moscú murió el miércoles en lo que los medios estatales rusos calificaron como un accidente automovilístico, trayendo más disturbios a un área controlada por Rusia donde las fuerzas de Ucrania están avanzando.

Las imágenes en Internet mostraron que el tramo del puente Darivka en la carretera principal al este de la ciudad de Kherson, en el sur de Ucrania, se derrumbó por completo en el agua del río Inhulets, un afluente del río Dnipro que divide el país.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.