Rusia asegura que en Ucrania todo depende de Washington y no del ministro de Defensa

Ministro de Defensa de Rusia, Sergei Shoigu. Foto: Reuters

“Será como ellos digan. Ellos (las autoridades ucranianas) pueden cambiar (de ministro) al menos cada día”, declaró el secretario de Defensa ruso, Sergei Shoigu. Estas palabras llegan en referencia a la sustitución del ministro de la cartera ucraniano, Oleksi Reznikov, por parte del presidente Volodimir Zelensky, quien justificó su decisión ante la necesidad de “nuevos enfoques”.


El ministro de Defensa de Rusia, Sergei Shoigu, aseguró este lunes que en Ucrania todo depende de Estados Unidos y no del ministro de Defensa del país.

“(No depende) de quién será el ministro de Defensa. Todo depende de lo que diga Washington. Será como ellos digan. Ellos (las autoridades ucranianas) pueden cambiar (de ministro) al menos cada día”, declaró Shoigu, según recoge la agencia de noticias rusa TASS.

Estas palabras llegan en referencia a la sustitución del ministro de Defensa ucraniano, Oleksi Reznikov, que presentó su dimisión después de conocer las intenciones del presidente del país, Volodimir Zelensky de sustituirle por Rustem Umerov ante la necesidad de “nuevos enfoques”.

El Ministerio de Defensa fue en enero el centro de un escándalo de corrupción por las contratas y adquisiciones. Entonces ya se especuló con la salida de Reznikov, pero finalmente se mantuvo en el cargo. En agosto se volvió a hablar de la posibilidad de la marcha de Reznikov y su nombramiento como embajador en Reino Unido.

Reznikov encabezaba el Ministerio de Defensa ucraniano desde el 4 de noviembre de 2021 -menos de cuatro meses antes del inicio de la invasión rusa, desatada a fines de febrero de 2022-. Previamente, había sido viceprimer ministro y ministro de Reintegración de los Territorios Temporalmente Ocupados entre marzo de 2020 y noviembre de 2021.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.