Quién es Karina Milei, la hermana de Javier Milei y quien “tiene la última palabra”

Javier Milei, candidato presidencial de la coalición Avances Libertarios, abraza a su hermana Karina en su sede de campaña tras el cierre de los colegios electorales durante las elecciones primarias en Buenos Aires, Argentina. Foto: AP Photo/Natacha Pisarenko).

Considerada la "mano derecha" del candidato presidencial de La Libertad Avanza y encargada de su agenda, Karina Milei es quien toma decisiones clave durante la campaña de su hermano.


Karina Milei, de 51 años, es la hermana menor del candidato presidencial La Libertad Avanza y diputado, Javier Milei, y hace una década que trabajan juntos. Es quien está encargada de su agenda y tomar decisiones claves durante la campaña.

Estudió la carrera de Relaciones Públicas en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE). Además, hizo varios cursos de arte y pintura. Además, cuenta también con un posgrado en eventos.

El propio candidato la llama “El Jefe” ya que es quien mejor lo conoce y en quien él más confía. “Siempre uno debe tener a alguien a quien reportar. En mi caso yo reporto a mi hermana”, dijo Milei en LN+, después de ser elegido diputado en 2021.

Y es que Karina, antes también se dedicaba a los negocios familiares, pero hoy su agenda está volcada completamente a la carrera política de Milei. Primero lo acompañó a lo largo del camino para convertirse en diputado y ahora en su carrera hacia la Casa Rosada.

Según consignó La Nación, desde La Libertad Avanza, afirmaron que “todo necesita de su aprobación y es quien tiene la última palabra”.

De acuerdo con el diario argentino, ella tuvo la idea de sortear el sueldo de Milei como diputado todos los meses, una idea criticada tanto por el oficialismo como la oposición, pero considerada un éxito para los libertarios.

Así también Karina fue quien ideó las clases públicas con las que Milei recorre el país y que le recomendó al candidato abandonar el diseño rayado en la vestimenta formal. Por eso, Milei se compró cinco trajes, en distintas gamas de gris.

Según quienes los conocen personalmente, afirman que se complementan muy bien. “Esto no podría funcionar si no estuviera ella”, afirmó uno de los dirigentes del partido a La Nación.

Karina Milei al igual que su hermano, no tiene hijos y vive en la zona de Vicente López, a pocas cuadras de sus padres, de quienes ella está muy pendiente.

Crecieron en Villa Devoto, en el seno de una familia de clase media. Su papá, Norberto, era colectivero y su mamá, Alicia, ama de casa. Cursaron la primaria y secundaria en el Instituto Cardenal Copello.

Estuvo un tiempo dedicada a la repostería y a los negocios familiares, pero en los últimos años está concentrada en ser la “mano derecha” de su hermano manejando sus bienes, entre otras cosas. “Es el ser humano más maravilloso del planeta”, dice Javier Milei sobre ella.

Desde el principio de la campaña, Javier Milei repite que le gustaría que lo acompañe siempre, aunque evitaba definir qué cargo ocuparía.

Hace pocos días el diputado lo reveló: “Si yo fuera presidente, creo que mi hermana jugaría el rol de primera dama”. Y agregó que “uno de los chistes que nos hacemos es que yo hice todo esto para que sea primera dama”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.