Primer ministro de Perú arremete contra AMLO, Petro y expresidente Castillo: “Son caimanes del mismo pozo”

Primer ministro de Perú, Alberto Otárola. Foto: Reuters

El premier peruano Alberto Otárola respondió duramente a las críticas de los mandatarios de México y Colombia contra la presidenta Dina Boluarte, así como a la negativa de López Obrador de entregarle al Perú la presidencia pro témpore de la Alianza del Pacífico.


El primer ministro de Perú, Alberto Otárola arremetió este martes contra el exmandatario Pedro Castillo y los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador y de Colombia, Gustavo Petro, tras calificarlos como “caimanes del mismo pozo”.

Otárola respondió así a las críticas de ambos mandatarios contra la presidenta Dina Boluarte, así como a la negativa de López Obrador de entregarle al Perú la presidencia pro témpore de la Alianza del Pacífico, según el reporte de la emisora RPP.

“El país está siendo atacado por dos presidentes que, conjuntamente, con el señor Pedro Castillo son caimanes del mismo pozo. El señor López y Petro, que coinciden en las políticas del señor Castillo; son gestiones mediocres y autoritarias”, declaró desde el Congreso.

Asimismo, recordó que ambos jefes de Estado, además de las críticas contra el Gobierno peruano, han emitido “comentarios inoficiosos” que el Perú rechaza enérgicamente.

Ejercicio de cargo de manera remota

Otárola aprovechó la coyuntura para pedirle al Congreso respaldar la iniciativa presentada por el Poder Ejecutivo para que la presidenta ejerza de manera remota en caso de que no existan vicepresidentes.

En ese sentido, señaló que debido “a la defensa personal que la presidenta de la República tiene que hacer de nuestro país”, el Poder Ejecutivo invoca “el sentido de urgencia al Congreso” para aprobar esta iniciativa.

“Hemos conversado con el presidente del Congreso, le hemos pedido el apoyo, el respaldo, ya como país, como país que tiene proteger los altos intereses fuera del país”, puntualizó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.