PPK pasa a unidad de cuidados intensivo tras someterse a cirugía cardíaca

Pedro Pablo Kuczynski

El expresidente de Perú llegó de urgencia a la clínica Angloamericana luego de presentar dolores en el pecho, donde fue sometido a un cateterismo.


El expresidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski fue sometido el miércoles a una operación cardíaca luego de presentar dolores en el pecho durante la jornada del martes.

Tras la intervención quirúrgica, el exmandatario fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos de la clínica Angloamericana donde se estará evaluando su evolución.

Según lo que detalló el parlamentario peruano Gilbert Violeta a El Comercio, es que PPK le practicaron un cateterismo, por una obstrucción a una arteria del corazón y que "ha respondido bien a la intervención que le hicieron".

Su recuperación a la cirugía se produce al mismo tiempo en que se reanuda la audiencia programada para ayer, donde el fiscal José Domingo Pérez solicita arresto domiciliario y desiste del pedido inicial de prisión preventiva de 36 meses, contra el exmandatario peruano

Dicho pedido fue rechazado por el Poder Judicial, ya que si bien PPK se encuentra "clínicamente inestable" y con hipertensión arterial no controlada, esto "no significa una enfermedad grave e incapacidad física permanente" para cumplir con la solicitud.

PPK se encontraba cumpliendo una orden de detención preliminar de 10 días en la Prefectura de Lima en el marco de las investigaciones en su contra por presuntos aportes de la cuestionada empresa brasileña Odebrecht.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.