Gustavo Petro anuncia viaje a Chile para asistir a conmemoración de 50 años del golpe de Estado

Presidente de Colombia, Gustavo Petro. Foto: Reuters

El mandatario colombiano manifestó que “iré a Santiago, al Palacio de la Moneda, a conmemorar con muchos presidentes y dirigentes democráticos del mundo, lo que nunca debió haber sucedido”.


El Presidente de Colombia, Gustavo Petro, dijo que viajará a Chile para participar en la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado, lo que significará su segunda viaje al país tras su visita en enero del presente año.

El anunció lo hizo el mandatario colombiano durante la posesión la posesión del magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Díaz, realizado en el palacio presidencial de Nariño, en Bogotá.

Petro manifestó a la prensa que “iré a Santiago, al Palacio de La Moneda, a conmemorar con muchos presidentes y dirigentes democráticos del mundo, conmemorar no sino lamentar, lo que nunca debió haber sucedido”.

En su opinión, “a partir de ese golpe, prácticamente toda América Latina se bañó de sangre, no solo Chile, donde miles de personas fueron desaparecidas, torturadas y asesinadas”.

Previamente Petro también se había referido a la condena de los militares que asesinaron al cantautor Víctor Jara.

Los militares que asesinaron al cantor del pueblo chileno Víctor Jara en el golpe a Allende han sido condenados. Ojalá las juventudes de hoy recojan esta voz y melodía rebelde para traducirla a los ritmos de hoy y del futuro. Las palabras que lanzadas al viento y a los pueblos se vuelven universales”, publicó en su cuenta de la red social X.

Junto con Petro trascendió que también se espera la visita del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.