Otro crimen político en Ecuador: Asesinan a dirigente de movimiento del expresidente Rafael Correa

El dirigente ecuatoriano del partido Revolución Ciudadana, Pedro Briones, quien murió en un ataque a disparos en la ciudad de Esmeraldas.

“Ecuador vive su época más sangrienta. Esto se lo debemos al abandono total de un gobierno inepto y a un Estado tomado por las mafias”, acusó Luisa González, candidata presidencial del partido Revolución Ciudadana, al repudiar la muerte a disparos de Pedro Briones, reconocido militante de la colectividad. “Asesinaron a otro compañero nuestro en Esmeraldas. ¡Ya basta!”, dijo por su parte el exmandatario ecuatoriano.


Un dirigente del movimiento político fundado por el expresidente Rafael Correa fue asesinado este lunes en la provincia ecuatoriana de Esmeraldas, dijeron líderes del partido, a menos de una semana del asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio.

Pedro Briones, director de Revolución Ciudadana en la parroquia San Mateo en Esmeraldas, fue asesinado, dijeron líderes como Correa y Luisa González, la candidata presidencial del partido, en mensajes en las redes sociales.

“Mi abrazo solidario a la familia del compañero Pedro Briones, caído en manos de la violencia”, dijo González en plataforma X, anteriormente conocida como Twitter.

“Ecuador vive su época más sangrienta. Esto se lo debemos al abandono total de un gobierno inepto y a un Estado tomado por las mafias”, agregó. “¡El cambio es urgente!”.

Los dirigentes del partido Revolución Ciudadana no informaron detalles sobre la muerte de Briones.

Correa también condenó el crimen en palataforma X. “Asesinaron a otro compañero nuestro en Esmeraldas. ¡Ya basta!!!!”, escribió el exmandatario.

La semana pasada, el candidato presidencial Fernando Villavicencio, de 59 años, fue asesinado a tiros en Quito después de salir de un evento de campaña. El hecho conmocionó al país y ha llevado a los principales candidatos a prometer enfoques duros contra el crimen durante sus campañas.

Los ecuatorianos acuden a las urnas el domingo para votar en las elecciones presidenciales anticipadas, después de que Guillermo Lasso disolviera la legislatura para evitar un juicio político.

La votación tendrá lugar en medio de altos niveles de criminalidad en el país, con crecientes incidentes de violencia y asesinatos -en ciudades y prisiones- que Lasso ha atribuido reiteradamente a las bandas vinculadas al tráfico de drogas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.