Netanyahu contradice a Biden y asegura que su guerra en Gaza cuenta con amplio apoyo internacional

Biden y Netanyahu, en una citada pasada. Foto: Reuters/Evelyn Hockstein

El primer ministro israelí afirmó que "hoy se publicó en Estados Unidos la encuesta Howard-Harris, que muestra que el 82% del público estadounidense apoya a Israel y no a Hamas”. El mandatario estadounidense había dicho que "si Israel continúa controlado por el gobierno extremista de Netanyahu, perderá el apoyo de todo el mundo”.


El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, respondió este martes a lo que dijo el Presidente estadounidense Joe Biden, quien señaló que si la nación hebrea sigue controlada por un gobierno conservador, incluyendo a su ministro de Seguridad Nacional, el extremista Iamar Ben Cvir, perderá el apoyo internacional a la guerra en la Franja de Gaza.

Netanyahu afirmó que “tenemos un éxito considerable en el apoyo a Israel. Hoy se publicó en Estados Unidos la encuesta Howard-Harris, que muestra que el 82% del público estadounidense apoya a Israel. Es decir, cuatro de cada cinco ciudadanos en Estados Unidos apoyan a Israel y no a Hamas”.

El premier israelí agregó que “desde el comienzo de la guerra he liderado una campaña política cuyo objetivo es frenar las presiones destinadas a poner fin a la guerra antes de tiempo y, por otro lado, también ganar apoyo para Israel. El gran apoyo a Israel nos da aún más fuerza para continuar la campaña hasta la victoria total”.

Biden, en tanto, había advertido que “Israel gozaba de un amplio apoyo de la mayoría de los países, pero si continúa controlado por el gobierno extremista de Netanyahu, que incluye a Ben Gvir y otros, perderá el apoyo de todo el mundo”.

Posteriormente, el gobernante norteamericano que se definió como sionista, manifestó que para él es muy importante la supervivencia del Estado de Israel y que sus acciones van encaminadas a ese objetivo.

“Creo que si logramos el alto el fuego temporal que está en juego, podremos avanzar en una dirección en la que podamos cambiar la dinámica en la región”, aseveró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.