Muere poderoso cardenal australiano que fue absuelto de acusaciones de abuso sexual

El tesorero del Vaticano, el cardenal George Pell, rodeado por la policía australiana y miembros de los medios de comunicación cuando sale de la Corte de Magistrados de Melbourne en Australia, el 26 de julio de 2017. Foto: Reuters

George Pell, que fue el principal ministro de Finanzas del Vaticano, falleció a los 81 años.


El cardenal australiano George Pell, un destacado conservador católico romano y exalto funcionario del Vaticano que en 2020 fue absuelto de acusaciones de abuso sexual, murió el martes a la edad de 81 años, dijo su secretario privado.

El padre Joseph Hamilton informó a Reuters que Pell murió en Roma el martes por la noche. Agregó que la arquidiócesis de Sydney emitiría una declaración más tarde. Fuentes de la iglesia dijeron que creían que Pell murió de un paro cardíaco en un hospital de Roma.

En tanto, The Sydney Morning Herald indicó que se cree que Pell murió después de complicaciones de un reemplazo de cadera.

El corresponsal del Vaticano, Colm Flynn, fue uno de los primeros en informar en redes sociales sobre la muerte de Pell.

“Acabo de hablar con su familia y puedo confirmar la triste noticia del fallecimiento del cardenal George Pell a la edad de 81 años”, publicó el corresponsal de EWTN News Vatican en Twitter. “Puede descansar en paz”.

The Guardian recordó que Pell fue el principal ministro de Finanzas del Vaticano antes de partir en 2017 para ser juzgado en Australia por delitos de abuso infantil.

El cardenal fue condenado en 2018 por abusar sexualmente de dos niños del coro adolescentes en la sacristía de la Catedral de San Patricio mientras era arzobispo de Melbourne en 1996.

Pell siempre mantuvo su inocencia y sus condenas fueron anuladas en una decisión unánime del Tribunal Superior en 2020.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.