Michelle Bachelet llega a Malasia para iniciar la primera visita al país de un Alto Comisionado de DD.HH. de la ONU

Michelle-Bachelet-for-web-2 (1)

La autoridad internacional fue invitada con el gobierno de Malasia y estará en el país asiático entre el viernes 4 y el sábado 5 de octubre. Entre sus actividades está programada una reunión con el primer ministro, Mahathir bin Mohamad, además de encuentros con defensores locales de DD.HH., organizaciones de la sociedad civil y miembros del cuerpo diplomático de Naciones Unidas.


La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, aterrizó en Kuala Lumpur para dar inicio a la primera visita que realiza un jefe de la oficina de DD.HH. del organismo internacional a Malasia. 

"Estoy ansiosa por reunirme con el primer ministro, Mahathir bin Mohamad, otros altos oficiales y defensores de DD.HH para poder ayudar con dicha agenda", escribió la expresidenta en su cuenta de Twitter al anunciar su llegada.

https://twitter.com/mbachelet/status/1179788603716755458

La autoridad internacional fue invitada con el gobierno de Malasia y estará en el país asiático entre el viernes 4 y el sábado 5 de octubre, según detalló su oficina en un comunicado.

La agenda de Bachelet incluye una reunión con el premier y otros encuentros con instituciones defensoras de DD.HH como SUHAKAM, organizaciones de la sociedad civil, la Asociación Nacional de Abogados y miembros del cuerpo diplomático de Naciones Unidas.

Además se espera que visita una centro de aprendizaje para refugiados conocido como Rohingya Integrated School of Excellence (RISE) ubicada en Kajar (Selangor).

Finalmente el día sábado, Michelle Bachelet realizará una conferencia de prensa desde Kuala Lumpur para presentar las conclusiones de su visita. 

El pasado 27 de septiembre, la expresidenta fue condecorada con el  Hillary Rodham Clinton Award, un reconocimiento por ser una "permanente luchadora en derechos humanos y equidad de género" en el Instituto Georgetown para las Mujeres, Paz y Seguridad.

Al respecto, la jefa de la oficina de DD.HH. indicó en redes sociales que recibió  "con humildad" el premio, "en nombre de todas las mujeres y niñas que desde los gobiernos, en el trabajo, en la escuela, en casa, en las manifestaciones- me inspiran diariamente con su defensa de los derechos humanos".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.