Macron anuncia que Estado francés rendirá homenaje a víctimas del ataque de Hamas en Israel

El presidente de Francia, Emmanuel Macron.

El presidente galó recordó que Francia ha perdido a “41 de sus niños” en estos ataques y que hay todavía “tres rehenes” franceses retenidos en la Franja de Gaza. En este sentido, dijo que están en contacto tanto con Qatar como con Israel para su pronta liberación.


El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció que el Estado rendirá homenaje el próximo 7 de febrero a las víctimas francesas del ataque del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) contra territorio israelí el pasado 7 de octubre.

“Rendiré homenaje a estas víctimas junto a sus seres queridos, sus familias y todos aquellos que quieran unirse a nosotros”, subrayó este martes en una rueda de prensa, agregando que el acto se llevará a cabo en Los Inválidos.

Macron recordó que Francia ha perdido a “41 de sus niños” en estos ataques y que hay todavía “tres rehenes” franceses retenidos en la Franja de Gaza. En este sentido, ha dicho que están en contacto tanto con Qatar como con Israel para su pronta liberación.

Los ataques de Hamas registrados el pasado 7 de octubre dejaron cerca de 1.200 muertos y unos 240 secuestrados, según balances de las autoridades israelíes. Desde entonces, en bombardeos realizados por Israel, han muerto más de 22.700 palestinos como han informado las autoridades gazatíes, controladas por el grupo islamista.

Yemen y Ucrania

Por otro lado, el gobernante galo defendió que Francia no se unió a los bombardeos de la coalición liderada por Estados Unidos y Reino Unido contra los rebeldes hutíes en Yemen -en represalia a sus ataques contra buques comerciales- debido a que su postura es “diplomática” y busca “evitar cualquier escalada”, según la cadena BFM TV.

El mandatario francés también anunció que visitará Ucrania en febrero y ha prometido a Kiev la entrega de “unos cuarenta misiles” de tipo Scalp”, de largo alcance, así como “varios centenares de bombas”, según France Info.

“No podemos dejar que Rusia gane y no debemos hacerlo, porque entonces la seguridad misma de Europa y de toda la vecindad rusa quedaría en entredicho”, aseveró durante una rueda de prensa que ha durado más de dos horas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.