Liberan a Mia Schem, la joven nieta de chileno secuestrada por Hamas

Mia Shem.

Según se ha reportado, imágenes desde Gaza han revelado que fue liberada junto a otra de las secuestadas, Amit Soussana.


Este jueves, y en el séptimo día de tregua entre Hamas e Israel, el medio Haaretz informó que imágenes de Gaza revelaron que Mia Schem, la nieta de un chileno que fue secuestrada por Hamas el pasado 7 de octubre, fue liberada junto a otra de las israelíes secuestradas -Amit Soussana (40 años)- y entregada a la Cruz Roja.

Mia Schem, de 21 años, fue secuestrada mientras participada del festival Supernova. Es tatuadora, nieta de un chileno y también tiene ciudadanía francesa. Según se reportó el 7 de octubre, día del ataque de Hamas, la joven intentó escapar de la fiesta cuando fue herida por disparos.

Tras ser capturada fue llevada a la Franja de Gaza.

Schem fue la primera rehén que apareció en un video filmado por Hamas en Gaza, en el que se la muestra recibiendo atención médica.

Desde entonces, familiares de la joven habían estado pidiendo información y su liberación.

La liberación de las dos mujeres se da en el marco de la tregua temporal a la que llegaron Hamas e Israel, en donde se estableció un alto al fuego y la liberación de rehenes israelíes por parte de Hamas -en su mayoría mujeres y niños- a cambio de prisioneros palestinos -mujeres y menores de 18 años-.

Hasta ahora, se han liberado 99 rehenes durante la tregua: 72 mujeres y niños israelíes, cada uno liberado por tres mujeres y adolescentes palestinos detenidos por Israel, además de 27 extranjeros -principalmente trabajadores agrícolas tailandeses- en acuerdos paralelos.

Destacada activista palestina Ahed Tamimi también fue liberada

Activista palestina Ahed Tamimi es liberada en la tregua entre Hamas e Israel. REUTERS/Ammar Awad

Como parte del acuerdo de tregua alcanzado por Hamas e Israel, las autoridades de Israel excarcelaron este miércoles a 30 presos palestinos, incluida la destacada activista Ahed Tamimi. Esto, a cambio de la liberación de diez rehenes israelíes.

Según consignó Europa Press citando al portal de noticias Al Quds. tras su liberación, Tamimi se refirió ante los medios palestinos sobre las “difíciles condiciones” a las que han estado sometidas en prisión y aseguró que las autoridades israelíes han amenazado con matar a su padre, que se encuentra también encarcelado, informa.

Tamimi fue detenida el pasado 6 de noviembre acusada por difundir un mensaje antisemita en redes sociales, hecho que fue negado por su familia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.