Kishida asegura que no disolverá Parlamento japonés ante especulaciones de anticipo de elecciones

Primer ministro de Japón, Fumio Kishida. Foto: Reuters

“No estoy pensando en disolver la actual sesión de la Cámara Baja”, dijo el primer ministro japonés, Fumio Kishida. Estas declaraciones las hizo después de que el Partido Democrático Constitucional de Japón lo acusara de “estar jugando con la idea de la disolución” del Parlamento para convocar comicios anticipadas.


El primer ministro de Japón, Fumio Kishida, aseguró que no disolverá el Parlamento después de que el principal partido de la oposición comunicara su intención de presentar una moción de censura contra su Gobierno.

“No estoy pensando en disolver la actual sesión de la Cámara Baja del Parlamento”, dijo Kishida en declaraciones recogidas por la agencia de noticias nipona Kyodo.

Estas declaraciones llegan después de que el Partido Democrático Constitucional de Japón acusara al primer ministro de “estar jugando con la idea de la disolución” del Parlamento para convocar elecciones anticipadas.

En este sentido, Kishida ha rechazado las acusaciones de la oposición y ha señalado que quiere centrarse en lo retos que tiene por delante.

Sin embargo, el martes el líder del Gobierno japonés afirmó que tomaría una decisión al respecto tras “tener en cuenta varias variables”, marcando un cambio respecto a comparecencias anteriores, cuando insistía en que “no consideraba convocar elecciones anticipadas”, según informaciones de Kyodo.

Su partido, el Partido Liberal Demócrata, ha puntualizado que esta medida de la oposición podría llevar, precisamente, a una disolución. Está previsto que el Partido Comunista nipón vote a favor de la moción de censura, mientras que los opositores Partido de la Innovación de Japón y Partido Democrático para el Pueblo podrían votar en contra.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.