Kim Jong Un pide entre lágrimas a mujeres norcoreanas que tengan más hijos ante baja de natalidad

Kim Jong Un, líder de Corea del Norte. Foto: Reuters

El líder norcoreano, que volvió a emocionarse tal como ocurrió cuando se disculpó por su mal manejo en la pandemia de Covid-19, elogió la labor de las madres de su país, a quienes consideró responsables de alimentar “no solo a sus propias familias, sino también al futuro de la patria”.


El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, derramó algunas lágrimas ante una multitudinaria reunión con mujeres de su país, a las que pidió que tengan más hijos para enfrentar la baja en las tasas de natalidad que afecta a la nación asiática.

Durante el encuentro con las mujeres coreanas, Kim expresó su preocupación por la disminución de la tasa de natalidad y las exhortó a participar en las “tareas sociales” que afronta el país, según recoge la cadena internacional CNN.

Y aunque para los analistas los problemas demográficos de Corea del Norte representan una mezcla de cuestiones morales y políticas, en el llamado de Kim a “detener la caída de la tasa de natalidad” no hubo medidas concretas para abordar esta situación.

El líder norcoreano sólo enfatizó su confianza en que las mujeres se involucren en diversas iniciativas, desde “criar hijos para continuar con la revolución” hasta “erradicar prácticas no socialistas”.

Jong-un elogió la labor de las madres norcoreanas, a quienes consideró responsables de alimentar “no solo a sus propias familias, sino también al futuro de la patria”.

Esta no es la primera vez que el gobernante norcoreano se emociona de manera pública. Ocurrió algo similar en 2020 cuando se disculpó ante la población en medio de la pandemia de Covid-19, por no haber conducido de mejor manera a ese país en esa crisis sanitaria mundial.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.