“Jornada nacional de ollas vacías”: Piqueteros y organizaciones sociales se instalan frente a supermercados para pedir alimentos en Argentina

Argentinos protestan contra el ajuste económico de Milei en Buenos Aires y provincias. Foto referencial: Reuters

Bajo la consigna “La única necesidad y urgencia es el hambre”, movimientos de trabajadores desempleados y pobladores se movilizaron en diversos puntos de la capital argentina y también en las provincias de Córdoba, Salta, Mendoza y Chaco, para reclamar por el desabastecimiento en los comedores comunitarios.


Diversas organizaciones sociales, con la participación activa de los movimientos piqueteros, se movilizaron este jueves en Buenos Aires y provincias para pedir mercaderías en señal de protesta por el desabastecimiento alimentario en los comedores comunitarios.

En lo que se denominó una “jornada nacional de ollas vacías” y bajo la consigna “La única necesidad y urgencia es el hambre”, las organizaciones sociales se movilizaron en diversos puntos de la capital argentina y también en las provincias de Córdoba, Salta, Mendoza y Chaco.

“Desde hace tiempo venimos visibilizando la realidad alimentaria de nuestros barrios donde día a día se incrementa la demanda de comida y la falta de una acción concreta para resolverla. El hambre no es de hoy, pero las medidas de ajuste y aumento permanente de los precios de los alimentos hace que las filas por conseguir un plato de comida sean cada vez más largas, y la comida cada día menos”, remarcaron desde la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), una de las entidades convocantes, según informa el diario bonaerense ‘Clarín’.

Los dirigentes de la organización dijeron que desde el Ministerio de Capital Humano se comprometieron a que “la prioridad es y será que ningún argentino pase hambre”, pero advirtieron que “vemos que sólo representa eslóganes mediáticos y vacíos, y no se avanza en respuestas concretas”.

La sede de esa secretaría de Estado, a cargo de Sandra Pettovello -amiga del Presidente de Javier Milei- también fue punto de las manifestaciones, donde los líderes de la UTEP denunciaron la “inacción por parte de ese Ministerio en la lucha contra el hambre”.

La propia Pettovello dejó su despacho y enfrentó a los piqueteros, señalando que atenderá las necesidades alimentarias de la gente, pero sin intermediarios.

En ese lugar se registraron algunos incidentes entre los manifestantes y el personal de seguridad y policial.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.