Hallan otra fosa común en las afueras de Mariupol y contendría al menos mil víctimas de las tropas rusas

Imágenes satelitales mostrarían nuevas fosas comunes en las afueras de la destruida ciudad de Mariupol. Foto: AP

Autoridades de esa ciudad ucraniana publicaron una fotografía satelital proporcionada por Planet Labs que muestra lo que dijo sería una fosa común de 45 x 25 metros y que podría contener los cuerpos de unos mil habitantes de Mariupol. Detallaron que la excavación ilegal reportada se encuentra en los alrededores de la localidad de Vynohradne, que se ubica al este de Mariupol.


Otra fosa común ha sido hallada en las afueras de Mariupol, indicaron este viernes el concejo municipal y un asesor del alcalde de esa ciudad ucraniana.

El concejo publicó una fotografía satelital proporcionada por Planet Labs que muestra lo que dijo era una fosa común de 45 x 25 metros que podría contener los cuerpos de al menos 1.000 habitantes de Mariupol.

Señaló que la nueva fosa común reportada se encuentra en los alrededores de la localidad de Vynohradne, que se ubica al este de Mariupol.

Esta semana, fotografías satelitales de Maxar Technologies mostraron lo que parecían ser más de 200 fosas comunes recién excavadas en el poblado de Manhush, ubicado al oeste de Mariúpol.

El descubrimiento de fosas comunes ha desatado acusaciones de que los rusos están intentando ocultar la matanza de civiles en la ciudad.

Crucero ruso hundido

El Ministerio de Defensa ruso informó este viernes que un efectivo murió, 27 más desaparecieron y 396 fueron rescatados tras el incendio en el crucero lanzamisiles Moskva ocurrido la semana pasada.

El comunicado se difundió una semana después del hundimiento del buque.

Poco después del incidente, el ministerio había dicho que toda la tripulación del barco, que según los medios de comunicación era de unas 500 personas, había sido rescatada. El ministerio no ofreció ninguna aclaración sobre las versiones contradictorias.

Ucrania dijo que había atacado el crucero con misiles.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.