Gobierno de Milei relativiza impacto de protestas contra ajuste y apuesta a negociar con gremios

El Presidente de Argentina, Javier Milei.. Foro: REUTERS/Agustin Marcarian/

Desde el interior del Ejecutivo argentino le restaron dramatismo al llamado a paro para el 24 de enero de la histórica central obrera y sostienen que los líderes gremiales están obligados a dialogar. “No puede quedar como que el Gobierno gana y ellos pierden. Es política”, señalaron.


El paro general de la Confederación General del Trabajo (CGT) convocado para el próximo 24 de enero, en señal de protestas contra las reformas económicas y laborales impulsadas por el Presidente Javier Milei, no tuvo una resonancia marcada en el gobierno argentino.

Está convencido de su plan y no se va a salir de eso”, precisaron funcionarios con despacho en la Casa Rosada, en referencia a la actitud observada en el mandatario trasandino.

Desde el interior del gobierno le quitan dramatismo a la medida de fuerza de la histórica central obrera y sostienen que los referentes gremiales están obligados a negociar. “No puede quedar como que el gobierno gana y ellos pierden. Es política”, relativizó uno de los asesores del ala política de la administración Milei, según reporta el diario bonaerense Clarín.

Este primer paro en 4 años y medio de la CGT, incluso no fue abordado durante la reunión de gabinete que el gobernante encabezó en la mañana de este jueves con todos sus ministros.

El Ejecutivo, mientras tanto, profundiza su estrategia discursiva y pública para confrontar contra “la casta”, indicó Clarín.

En el Ejecutivo, de acuerdo a este medio, trabajan con la hipótesis de que los gremios y las organizaciones sociales querrán evitar el conflicto. En la manifestación del miércoles, en el palacio de Tribunales la CGT evitó cortar calles y la movilización fue acotada.

En el gobierno insisten en que el rechazo de legisladores de la oposición y de la central obrera al DNU y al mega-proyecto de ley representa la reticencia de poder al status quo. “Todos los que se opongan al cambio van a quedar expuestos. La CGT tiene que explicar por qué se pasaron 4 años tomando mate”, señaló un importante dirigente oficialista citado por Clarín.

El vocero presidencial Manuel Adorni fue explícito durante su conferencia de prensa matutina. “En este mes veremos quiénes son los que se oponen. Lo que ustedes deberán analizar es qué intereses tienen (lo que se oponen) para que esto no cambie porque el espíritu de la ley es más libertad, más trabajo y más crecimiento de la economía”, aseguró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.