Fuerte explosión obliga a evacuar a primer ministro japonés Fumio Kishida antes de un discurso electoral

Primer ministro de Japón, Fumio Kishida. Foto: AP

El estruendo se percibió alrededor de las 11:30 hora local, en el puerto de Wakayama, al sur de Osaka, lo que obligó que el premier nipón fuese inmediatamente retirado de la zona. La policía dijo que el primer ministro resultó ileso, al tiempo que detuvo al autor del hecho, quien hizo detonar presuntamente una bomba de humo. El incidente ocurre nueve meses después del asesinato de Shinzo Abe, predecesor de Kishida.


Un gran estruendo de una explosión en el puerto de Wakayama, al sur de Osaka, obligó la evacuación del primer ministro japonés Fumio Kishida, momentos antes que comenzara un discurso de carácter electoral.

El hecho se produjo alrededor de las 11.30 hora local, lo cual obligó que el premier nipón fuese inmediatamente retirado de la zona.

Posteriormente la policía estableció que la situación se produjo aparentemente por el lanzamiento de una bomba de humo en las cercanías en la que se encontraba Kishida, según informa la cadena de televisión NHK.

En un video captado por la cadena de televisión japonesa, se puede ver como los asistentes al acto salen corriendo de la zona tras la explosión, mientras que los agentes de seguridad llevan detenido también al presunto responsable del hecho.

La policía detiene al sujeto que detonó bomba de humo en minutos previos a discurso del premier japonés Fumio Kishida. Foto: AP

El primer ministro se habría trasladado en coche a un cuartel de la policía de la ciudad, sin sufrir daños, mientras que la persona detenida fue llevada también a dependencias policiales. Según la citada cadena, los bomberos habrían confirmado que no hay heridos.

La explosión de este dispositivo que aún no ha sido identificado se produjo cuando Kishida se disponía a dar un discurso en el marco de un acto de su partido político, el Partido Liberal Democrático (PLD), que también tenía organizado otro evento más tarde en la ciudad y que fue cancelado.

El incidente ocurre nueve meses después de que el predecesor de Kishida, Shinzo Abe, fue asesinado cuando pronunciaba un discurso de campaña.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.