Fiscalía desestima pedido de prisión preventiva contra PPK de 36 meses

ppk

La Primera Sala Penal de Apelaciones Anticorrupción de Perú planteó cambiar la medida a arresto domiciliario por el peligro de fuga.


En la jornada de este viernes la Primera Sala Penal de Apelaciones Anticorrupción de Perú desestimó la orden de prisión preventiva de 36 meses contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski, por las investigaciones que lo vinculan al caso Odebrecht.

La fiscalía planteó cambiar la medida a arresto domiciliario bajo custodia policial, detalla La República. Tanto la sala como la defensa del exmandatario, coincidieron en que esta medida se cumpla en la vivienda de PPK y, cada vez que lo requiera, en la clínica.

Según lo que detalló la fiscalía es que la medida de arresto domiciliario de 36 meses no es por la edad avanzada del expresidente, sino por peligro de fuga.

En este sentido, el abogado de PPK, César Nakazaki, sostuvo que era "discriminatorio" que se argumente el "peligro de fuga" contra Kuczynski, puesto que su familia radique en Estados Unidos.

La Primera Sala Penal de Apelaciones Anticorrupción pidió además la presencia de médicos de la Clínica Angloamericana, donde se encuentra internado el expresidente producto de problema cardíaco, del cual tuvo que ser operado la semana pasada.

Esto luego de que en la noche del jueves se revelara un informe médico de la clínica donde se mantiene internado Kuczynski en la que sostiene que el exmandatario presenta riesgo de muerte súbita, ya que padece de una fibrilación auricular crónica.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.