Fiscalía de Madrid apela a la decisión de juez de abrir diligencias contra esposa de Pedro Sánchez

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, habla con la prensa mientras asiste a una cumbre de líderes de la Unión Europea en Bruselas, Bélgica, el 21 de marzo de 2024. Foto: Reuters

Fuentes fiscales informaron que el Ministerio Público solicitó que se revoque el auto de 16 de abril por el que el juez Juan Carlos Peinado adoptó su decisión.


La Fiscalía de Madrid ha apelado a la decisión del titular del Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid de abrir diligencias de investigación contra Begoña Gómez, esposa del presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios.

Fuentes fiscales han informado a Europa Press de que el Ministerio Público ha solicitado que se revoque el auto de 16 de abril por el que el juez Juan Carlos Peinado adoptó su decisión.

Las mismas fuentes han precisado que la Fiscalía se ha pronunciado así después de que el juez le diera traslado de la causa ayer miércoles por la tarde, después de que se diera a conocer que se habían abierto las diligencias que permanecen bajo secreto.

Pedro Sánchez y su esposa Begoña Gómez salen después de reunirse con el Papa Francisco en el Vaticano, el 24 de octubre de 2020. Foto: Reuters

Según fuentes jurídicas consultadas por esta agencia de noticias, el titular del juzgado -a petición de Manos Limpias- ya ha citado en calidad de testigos a dos responsables de medios de comunicación que publicaron las noticias en las que basa su acusación.

La denuncia de Manos Limpias, a la que tuvo acceso Europa Press, fue registrada por su presidente Miguel Bernad el pasado 9 de abril y en ella sostenía que Begoña Gómez, “prevaliéndose de su estatus personal, esposa del presidente del gobierno de España, ha venido recomendando o avalando por carta de recomendación con su firma a empresarios que se presentaban a licitaciones públicas”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.