Expresidente Frei será jefe de misión de la OEA en elecciones de mayo en República Dominicana

El secretario general del organismo, Luis Almagro, dio a conocer la designación.


El expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle fue designado jefe de la Misión Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) en la República Dominicana.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, dio a conocer la designación en su cuenta oficial en X, este lunes, deseando éxito al exmandatario chileno y precisando que deberá observar las elecciones presidenciales, senatoriales y de diputaciones que se efectuarán el domingo 19 de mayo de 2024.

La Junta Central Electoral (JCE) del país caribeño informó que en República Dominicana hay 7.281.763 electores habilitados y en el exterior están aptos para sufragar otros 863.785, siendo Estados Unidos es el país con más electores habilitados fuera del territorio dominicano.

El Presidente Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y en el poder desde 2020, se impuso en primarias en octubre del año pasado y postula a la reelección.

Abinader fue el primer presidente electo en tiempos de Covid-19 en América Latina, tras vencer al candidato oficialista Gonzalo Castillo, del centroizquierdista Partido de la Liberación Dominicana, dando fin a 16 años del PLD en el poder.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.