Estados Unidos reubica sus tropas en Níger como “medida de precaución” tras golpe de Estado

Estados Unidos reagrupa a sus tropas en Níger. Foto referencial: AFP

La portavoz adjunta del Departamento de Defensa explicó que los efectivos estadounidense se trasladarán desde una unidad militar cerca de la capital Niamey, a la base aérea de Agadez, en el centro del país.


El Gobierno de Estados Unidos explicó este jueves que está reubicando sus tropas en Níger como “medida de precaución” tras el golpe de Estado perpetrado a finales de julio en el país africano.

La portavoz adjunta del Departamento de Defensa estadounidense, Sabrina Singh, explicó que las tropas se trasladarán desde la Base Aérea 101 cerca de Niamey, la capital nigerina (oeste), a la Base Aérea 201 en Agadez, una instalación que se encuentra en el centro del país.

“No se percibe ninguna amenaza a las tropas estadounidenses, ni ninguna amenaza de violencia sobre el terreno. Esto es simplemente una medida de precaución”, indicó la portavoz adjunta en una rueda de prensa.

Singh aseguró que la “postura de las Fuerzas Armadas no ha cambiado” en el país, ya que su posición “sigue siendo la misma”, esperar a que la situación sobre el terreno se resuelva diplomáticamente.

Con todo, destacó que las tropas estadounidenses se encuentran “realmente confinadas en las bases” militares, trasladando personal y material, pero no están llevando a cabo operaciones conjuntas ni entrenamiento con el Ejército nigerino.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.