Enfermera británica es condenada a cadena perpetua por asesinato de bebés

Miembros de los medios de comunicación trabajan cerca de una pantalla grande que muestra una imagen de la enfermera Lucy Letby, antes de su sentencia, frente al Tribunal de la Corona de Manchester, en Gran Bretaña, el 21 de agosto de 2023. Foto: Reuters

Lucy Letby, la asesina de niños en serie más prolífica de Gran Bretaña en los tiempos modernos, mató a siete bebés recién nacidos e intentó hacerlo con otros seis.


La enfermera Lucy Letby, la asesina de niños en serie más prolífica de Gran Bretaña en los tiempos modernos, pasará el resto de su vida tras las rejas, ordenó un juez el lunes luego de su condena por asesinar a siete bebés recién nacidos e intentar matar a otros seis.

Letby, de 33 años, asesinó a los cinco bebés varones y dos niñas en la unidad neonatal del hospital Countess of Chester, en el norte de Inglaterra, donde trabajaba en 2015 y 2016, inyectándoles insulina o aire o alimentándolos a la fuerza con leche.

Dibujo del padre de una de las víctimas de Lucy Letby leyendo una declaración en el Tribunal de la Corona de Manchester, el 21 de agosto de 2023. Foto: AP

Algunos de los que atacó eran gemelos: en un caso, asesinó a ambos hermanos, en otro, mató a dos de tres trillizos y, en dos casos, asesinó a un gemelo, pero fracasó en sus intentos de matar al otro.

“Esta fue una campaña cruel, calculada y cínica de asesinato de niños que involucraba a los niños más pequeños y vulnerables”, dijo el juez James Goss, quien la condenó a cadena perpetua sin perspectivas de liberación.

“Había una profunda malevolencia que bordeaba el sadismo en sus acciones ... No tiene remordimiento. No hay factores atenuantes”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.