En medio de cánticos de apoyo: Javier Milei asume la presidencia de Argentina

Presidente de Argentina, Javier Milei. REUTERS/Matias Baglietto

El ahora mandatario del país trasandino, recibió del jefe de Estado saliente, Alberto Fernández, la banda y el bastón, atributos del cargo presidencial.


En medio de cánticos de apoyo, Javier Milei asumió como presidente de Argentina en una ceremonia realizada en el Congreso trasandino.

El ahora mandatario de Argentina, recibió del jefe de Estado saliente, Alberto Fernández, la banda y el bastón, atributos del cargo presidencial. Asimismo, la exdiputada Eugenia Villaruel asumió como vicepresidenta de la nación.

“Yo, Javier Gerardo Milei, juro por Dios y por la patria, sobre estos santos evangelios, desempeñar con lealtad y patriotismo el cargo de presidente de la Nación Argentina, observar y hacer observar fielmente lo que de mí depende la Constitución de la Nación Argentina. Sí, juro”, fueron las palabras del autodenominado libertario.

La vicepresidenta Villaruel, por su parte, pronunció un juramento similar al de Milei, pero hacia el final de su alocución señaló su deber de “observar y hacer observar en lo que de mí dependa fielmente la Constitución de la Nación Argentina. Si así no lo hiciere, que Dios y la patria me lo demanden”.

Milei pronunciará su primer discurso como presidente desde las escalinatas del Congreso.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.