EE.UU. pide retirada de tropas rusas de ocupadas regiones georgianas de Abjazia y Osetia del Sur

Estados Unidos pidió el retiro de las tropas rusas de las ocupadas regiones georgianas de Abjazia y Osetia del Sur. Foto referencial: Reuters

“Rusia debería retirarse y dejar de ocupar territorio georgiano. Seguiremos dejando claro nuestro apoyo a esta política”, dijo portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Matthew Miller, Por su parte, la Unión Europea reafirmó el lunes su apoyo a la independencia e integridad territorial de Georgia 15 años después de la guerra con Rusia en 2008, que sigue manteniendo presencia militar en las mencionadas regiones.


El portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Matthew Miller, pidió el lunes la retirada de las tropas rusas de las regiones de Abjazia y Osetia del Sur, cuyo control perdió el gobierno de Georgia tras la guerra ruso-georgiana de 2008.

“Rusia debería retirarse y dejar de ocupar territorio georgiano. Seguiremos dejando claro nuestro apoyo a esta política”, declaró Miller en una rueda de prensa.

“Las sanciones (...) han hecho daño a la economía rusa. Han apuntado a sectores críticos dentro de Rusia”, añadió el portavoz en referencia a las sanciones impuestas por la invasión de Ucrania.

Por su parte, la Unión Europea ha reafirmado el lunes su apoyo a la independencia e integridad territorial de Georgia 15 años después de la guerra con Rusia en 2008, que sigue manteniendo presencia militar en las mencionadas regiones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.