Dina Boluarte descarta renunciar a la presidencia de Perú: “Será darle la razón a los violentistas”

La presidenta de Perú, Dina Boluarte aaseguró que no renunciará al cargo.

En entrevistas con distintos espacios políticos de la televisión peruana, la mandataria dijo que en los próximos días oficializará un cambio de gabinete, partiendo con el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Angulo. Boluarte rechazó, además, que la llamen “traidora”, como la califica un sector de la población, “Yo no soy una traidora, soy presidenta en cumplimiento de la Constitución”, replicó.


La mandataria del Perú, Dina Boluarte, descartó este domingo una renuncia al cargo de presidenta en medio de la gravísima crisis social que sufre esa nación, luego de la destitución de Pedro Castillo, con manifestaciones que han provocado 23 muertos en los choques entre las fuerzas policiales y militares y manifestantes.

“Mi renuncia será darle la razón a los violentistas”, dijo Boluarte en relación a la protestas que se registran en el interior del país,donde se pide su dimisión junto con el cierre del Congreso y el adelanto de las eleccione generales.

El diario limeño La República hizo una compilación de las afirmaciones de la presidente durante sus entrevistas con distintos programas políticos de la televisón peruana.

Respecto a su renuncia aseguró que ese objetivo no sólo lo buscan los manifestantes en las calles, sino que se trata de una una venganza política machista de algunos sectores políticos. “Me hicieron escuchar que si vacaban a Pedro Castillo, podían asumir todos menos Dina Boluarte. Es una venganza política machista”, apuntó.

La gobernante también anunció que cambiará al presidente del Consejo de Ministros, Pedro Angulo Arana y a otros integrantes del gabinete ministerial, por lo que serían tres las designaciones en la recomposición del gabinete ministerial que se oficializará el próximo martes 21 de diciembre.

Boluarte rechazó que la llamen “traidora”, como la califica un sector de la población por asumir el cargo de presidenta tras la vacancia de Pedro Castillo. “Yo no soy una traidora, soy presidenta en cumplimiento de la Constitución”, replicó.

Más adelante aseguró que su gobierno se debe priorizar el diálogo en el marco de la crisis política. ”Este gobierno de Dina Boluarte debe ser dialogante de puertas abiertas en los ministerios con los nuevos gobernantes. Así como el Congreso de la República”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.