Detienen a ex luchador Andrew Tate por trata de personas: ciberpelea con Greta Thunberg delató su ubicación

Tate había protagonizado días antes en redes sociales un enfrentamiento con la joven ambientalista. Una caja de pizza que aparece en un video de respuesta a Thunberg confirmó que el “streamer” se encontraba en Rumania -donde era buscado-, lo que permitió concretar su detención.


La policía de Rumania detuvo la tarde de este jueves en Bucarest al exboxeador y ‘streamer’ Andrew Tate y a su hermano Tristan Tate, ambos investigados por su presunta participación en un grupo delictivo organizado de trata de personas.

La Dirección de Investigación de la Delincuencia Organizada y el Terrorismo (DIICOT) de Rumania emitió una orden de arresto por 24 horas después de que los hermanos Tate fueran acusados por la Fiscalía del país de haber constituido un grupo delictivo organizado con el que reclutaban, alojaban y obligaban a mujeres a crear materiales con contenido pornográfico para su posterior distribución, según informó Romania TV.

Con estas actividades, habrían obtenido importantes sumas de dinero con las que habrían comprado casas, coches de lujo y criptomonedas.

Andrew y Tristan, ambos ciudadanos británicos con residencia ocasional en Rumania, fueron detenidos en una vivienda en la localidad de Voluntari, en el extrarradio de la capital rumana, después de que la policía haya podido probar que se encontraban en el país.

Concretamente, las autoridades rumanas necesitaban determinar que Andrew Tate se encontraba en Rumania para su detención, hecho que pudieron verificar con un video que el exboxeador publicó el miércoles en redes sociales y en el que respondía a una mofa de la joven ambientalista Greta Thunberg.

En dicho vídeo, en el que Tate arremete contra Thunberg por su defensa de la lucha contra el cambio climático, aparece una caja de una popular cadena de pizzerías rumana, advirtiendo a la policía local de su presencia en el país después de haber estado en Estados Unidos y participar en la transmisión en Twitch del también ‘streamer’ Adin Ross.

En abril de 2022, la policía y varios fiscales encontraron a dos mujeres jóvenes, una de ellas con ciudadanía estadounidense, en una villa en Voluntari. Ambas mujeres afirmaron que los dos hermanos británicos las retuvieron a la fuerza, según informó ‘Adevarul’.

Más tarde, Andrew y Tristan Tate fueron interrogados durante cinco horas en la DIICOT para luego ser liberados, aunque las investigaciones continuaron su curso.

La discusión con Greta

Días antes de su detención, Andrew Tate había escrito un mensaje en Twitter a la ambientalista Greta Thunberg jactándose de tener 33 coches y afirmando que le mandaría una lista completa con las respectivas emisiones de gases de cada uno de ellos.

“Hola Greta Thunberg (sic). Tengo 33 coches. Mi Bugatti tiene un quad turbo W16 8.0L. Mis dos Ferrari 812 tienen 6.5L v12s (...) Proporcione su dirección de correo electrónico para que pueda enviarle una lista completa de mi colección de automóviles y sus respectivas emisiones”, esgrime el tuit.

En respuesta, la activista medioambiental dijo: “Sí, por favor ilumíname. Envíame un correo a energíadepenepequeño@comprateunavida.com”.

Tras el mensaje provocador de Thunberg, que alcanzó más de medio millón de retuits y tres millones de me gusta en Twitter, Tate volvió a responder con un vídeo sentando en un habitáculo y fumando un puro.

“Liberando gases de efecto invernadero”, inicia el video, mientras expulsa humo al fumar. “De hecho estoy enfadado con Greta. Por favor, tráeme pizza (le dice a una persona que no aparece el vídeo) pero aseguráte de que el cartón no haya sido reciclado”, esgrime Tate en la contraréplica a la activista.

“Estoy enfadado con Greta porque no se da cuenta de que ha sido engañada y no se ha dado cuenta de que es una esclava de ‘Matrix’. Ella piensa que está haciendo el bien. Alguien tiene que bajarla de ahí”, continúa, con la caja de pizza de cadena Jerry’s Pizza, pista clave para que las autoridades rumanas pudieran proceder a su posterior dentención.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.