Defensas aéreas rusas derriban dos drones de Ucrania en península de Crimea y en la región de Kursk

Los drones se han convertido en armas letales en la guerra en Ucrania. Foto: AP

Ministerio de Defensa ruso informó que "se ha detenido un intento del régimen de Kiev de llevar a cabo un ataque terrorista con dos vehículos aéreos no tripulados contra el territorio de la Federación rusa”. Los servicios de Inteligencia de Reino Unido manifestaron que los rusos estarían teniendo “dificultades” a la hora de detectar y destruir drones ucranianos, tras la oleada de ataques ejecutados contra varias provincias del país.


El Ministerio de Defensa ruso informó de que las defensas aéreas rusas han derribado dos drones, uno de ellos cerca de la península de Crimea, y otro en la región de Kursk.

“Alrededor de las 01.00 horas (hora local), se ha detenido un intento del régimen de Kiev de llevar a cabo un ataque terrorista con dos vehículos aéreos no tripulados contra el territorio de la Federación rusa”, reza un comunicado de la cartera ministerial.

En las últimas semanas han aumentado las incursiones de drones ucranianos en las regiones rusas cercanas a la zona, llegando a notificar varios derribos cada día.

Los servicios de Inteligencia de Reino Unido manifestaron la semana pasada que los sistemas de defensa aérea de Rusia estarían teniendo “dificultades” a la hora de detectar y destruir drones lanzados por Ucrania, tras la oleada de ataques ejecutados contra varias provincias del país.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.