Corea del Norte muestra misiles nucleares y drones en desfile nocturno para conmemorar 70 años del armisticio

El enorme despliegue militar de Corea del Norte en el 70° aniversario del fin de la guerra. Foto: Reuters

El desfile militar incluyó los últimos proyectiles balísticos intercontinentales Hwasong-17 y Hwasong-18 de Corea del Norte, que se cree que tienen el alcance para atacar objetivos en cualquier lugar de Estados Unidos.


Misiles con capacidad nuclear y nuevos drones de ataque se encontraban entre las armas exhibidas en un gran desfile militar organizado en Pionyang para el líder Kim Jong Un y las delegaciones visitantes de China y Rusia, informaron el viernes los medios estatales de Corea del Norte.

El esperado desfile se llevó a cabo el jueves por la noche para conmemorar el aniversario 70 del final de la Guerra de Corea, que se celebra en Corea del Norte como el “Día de la Victoria”.

Las delegaciones china y rusa, incluido el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, fueron los primeros visitantes de este tipo en Corea del Norte desde que comenzó la pandemia de Covid-19.

Su aparición en eventos con los misiles nucleares de Corea del Norte -que fueron prohibidos por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas con el apoyo de China y Rusia- marcó un contraste con años anteriores cuando Beijing y Moscú tomaron medidas para distanciarse del desarrollo de armas nucleares y misiles balísticos de sus vecinos.

El desfile incluyó los últimos misiles balísticos intercontinentales Hwasong-17 y Hwasong-18 de Corea del Norte, según la agencia estatal de noticias KCNA, que se cree que tienen el alcance para atacar objetivos en cualquier lugar de Estados Unidos.

El evento también contó con el sobrevuelo de nuevos drones espías y de ataque.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.